martes, 28 de junio de 2011

Publicando presentaciones en el blog...

Mónica y Adriana me preguntaron hace poco respecto a cómo pueden publicar sus presentaciones en Blogger, pues no ofrece una opción directa para hacerlo.

Esa es una buena excusa para hablar acerca de la conveniencia (o no) de incluir imágenes y video directamente en Blogger.  Al menos desde mi perspectiva, el problema que tiene esta práctica (en especial el video) es que hace más difícil para otras personas compartir los videos que uno produce.

Yo no he podido encontrar el código embed en un video publicado directamente en Blogger, por ejemplo (el código embed es el que permite incrustar en una página web videos, documentos y otras cosas publicadas en otros lugares), lo cual limita las posibilidades de compartirlo.

¿El efecto neto? Cuando usted publica un video en YouTube hace más sencillo que otras personas lo encuentren y, eventualmente, lo incluyan en sus propias páginas.  En el caso de las imágenes, tiene que ver con facilidad de acceso.  Puede ser más sencillo tener toda su información de imágenes en Flickr, en lugar de tenerla dispersa en un montón de entradas de su blog.

Lo mismo ocurre con las presentaciones.  Como felizmente Blogger no permite incluirlas directamente, aparece la necesidad de resolver un problema específico: ¿Cómo publicarlas en el blog?

Para responder la pregunta, decidí hacer un tutorial rápido (como el de Broadcastr) sobre Slideshare, un servicio que permite subir y publicar de manera muy sencilla presentaciones de todo tipo.  Así que aquí está:

Slideshare en 28 diapositivas
View more presentations from Diego  Leal.

Sugerencias para mejorarlo son muy bien recibidas! ;)

1 comentario:

  1. Yo fui una de las que pidió orientación en este sentido ya que hicimos diapos con mis alumnos en clase y complementamos algunas que trajeron pocos compañeros; me pareció muy demorado pasar una por una como hice en unas entradas de mi blog personal; solicité orientación pero en general...
    Gracias por el aporte, voy a ver cómo me va en la práctica... Si lo logro ya lo verás... a pensar positivo!

    ResponderEliminar