martes, 7 de junio de 2011

Desafío 2: Azul

Después de ver la fotografía de Julio, me decidí a intentar con el desafío Azul, pero no había tenido tiempo de publicarlo.  Así que aquí van cuatro intentos de fotografías con el color azul como protagonista:

La primera es una botella de color azul con un pitillo dentro.  Me gustó la forma que genera en la superficie del agua, y la distorsión de los edificios que se ven al fondo.  Me gusta por el agua. Azul por todas partes. 

La segunda me gusta por la textura, que resulta interesante aunque la iluminación es bastante fuerte.  ¿Alguien se anima a decir qué es? :D

El mismo objeto de la segunda foto, esta vez generando una "ola" que permite ver el cielo en el horizonte.  El pico que se ve en la zona derecha es el Corcovado, en donde se encuentra la estatua de Cristo Redentor, uno de los símbolos de Brasil (las ventajas de vivir en Rio, digo yo).

Y la última, mucho más fácil de adivinar.  La idea aquí fue, simplemente, usar un objeto azul tan cotidiano que uno termina por olvidar que está presente.

Tal como decía Gabriela en su comentario al reto anterior, lo que me ha resultado muy interesante de estos retos es obligarme a ver a mi entorno inmediato de una manera diferente.  Me sorprendió notar que hay muchos más objetos azules de los que pensaba inicialmente, u eso me lleva a preguntarme qué otras cosas que están a plena vista son sencillamente invisibles a mis ojos.

Por supuesto, esto aplica para cualquier entorno.  Y la duda es, entonces, cómo podemos obligarnos a ver posibilidades en donde antes no parecía haber ninguna. 

Lo que genera una foto!  :-)

2 comentarios:

  1. Interesante...
    La verdad que el desafío de las fotos, no es moco de pavo, nada sencillo como parece a primera lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara!

    Completamente de acuerdo contigo. Sin embargo, me pregunto si para algunas personas no llega a tener un sentido tan claro. Y me pregunto cómo ayudar a hacer visibles las conexiones entre este tipo de actividades "moco de pavo" y lo que hacemos en otros espacios de nuestras vidas.

    Como decía al final, diría que se trata de entrenarnos para ver posiblidades en donde aparentemente no las hay. :-)

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar